Powered By Blogger

30/12/09

¿Qué hago mañana?

Una pequeña acción puede cambiar el curso de los acontecimientos. Todas nuestras decisiones tienen repercusiones que afectarán de una forma u otra a nuestro futuro. Por ejemplo, ahora tengo que decidir qué es lo que quiero para mañana por la noche, y mi decisión, con toda seguridad afectará a toda la sucesión de acontecimientos que la seguirán. ¿Qué hacer? Podría recurrir a esa magnifica fórmula del "que hagan otros", es menos trabajo para mi, y puede ser resultón. Peeeeeeeeeeero, uno debe atenerse a lo que quiere, lo que le conviene, lo que prefiere, lo que desea... ¿Qué quiero hacer yo mañana? Ni puta idea. Pero es seguro que lo que voy a hacer lo voy a hacer. Ahora bien, si me dieran la oportunidad de cambiar un pequeño hecho de mi vida, ¿lo haría? ¿sería legítimo por mi parte hacerlo? O más que si lo haría, ¿debería? ¿Cómo me afectarían estos cambios a mi, o a los que me rodean? La solución es sencilla: "no lo sé". Este tipo de cosas son cosas que no se pueden llegar a saber, por la sencilla razón de que no pueden concebirse como posibles. Lo que ha pasado ya es, y lo que no ha pasado por determinación de mis decisiones, como no se le ha dado ni la oportunidad de poder ser, pues no son. La cuestión surge a la hora de elegir, pero si te tienes que pasar toda la vida pensando "qué pasará si", o "qué hubiera pasado si", simplemente no vives. Si tus acciones afectan de diferente forma a los demás, que se jodan. Actúa, y lo que venga después ya se verá.

"The Butterfly Effect" (2004) de Eric Bress.

P.S.: Volviendo al tema, ¿qué hago yo mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario