Powered By Blogger

16/12/09

¿Somos libres...?

Hola de nuevo!! esta semana a sido un autentico caos, con la idea de pensar en el terrible examen de hoy... y claro mucho tiempo de ver películas no he tenido, pero eso no significa q no las haya visto. Una de ellas la vi por un pequeño error que cometí, ya que estaba en una caja equivocada y resultó ser cine clásico, pero vamos no tuve ningún problema al verla, aunque eso sí a mi en ese momento me apetecía una más del tipo acción.
Esta película me ha enseñado que bueno, en realidad lo que te inculcan de pequeño no es del todo significante en tu futuro, con una personalidad fuerte , hasta el niño más inocente sabe diferenciar entre el bien y mal. La historia trata de un niño huérfano que es maltratado y explotado por una pareja, bastante obesos, la verdad, y tenían a los niños desnutridos, aunque según ellos solo era un modo de no sobrealimentarlos y no perder dinero innecesariamente, al poco tiempo el niño escapa de allí como puede y se tropieza con barrio de malechores y ladrones que ven en el una nueva forma de robo ya que al ser tan pequeño (por su falta de alimentación) cabe por las ventanas de las casas, aparentemente son muy amables, le dan de comer, le cuidan "juegan"( este juego es curioso le enseñan a robar a la gente de la calle en forma de juego y hacen que le guste), pero lo único que quieren es aprovecharse de él y sacarle partido.
Un día pasan a la acción, entonces ponen el "juego" en marcha el pequeño al verlo se da cuenta inmediatamente que es malo, que no se debe hacer y sale a correr, el señor al que le habían robado, cree que a sido el pequeño, pero más tarde se da cuenta que no. Y es el propio niño el que desenmascara a los ladroncuelos y se va a vivir con esta señor que fue él y su mujer los que le dieron cariño en toda su vida.
Como conclusión, ¿qué es más triste, el hecho de que los ladrones pretendieran consumir la infancia de pequeño, o que fuera el niño el que le diera la lección a los adulto?
En mi opinión, ni los medios de comunicación, la "malas influencias" tienen la culpa de que una persona cometa delitos o se meta en drogas o cosas por el estilo, la gente es libre de hacer lo que quiera, lo único es que hay que tener claro tu valores, y los valores universales, que todos los conocemos.

1 comentario: